More Great Recipes: Misc. Dessert

Brazo de crema


User Avatar
Member since 2007

Serves | Prep Time | Cook Time

Ingredients

Para el bizcocho
15 gr + 20 gr de mantequilla
15 gr + 10 gr de azúcar
3 huevos + 3 claras de huevo
10 gr + 25 gr de harina
10 gr de cacao
150 gr de azúcar glass
150 gr de almendras molidas

Para la crema pastelera:
250 ml de leche
250 ml de nata
150 gr de azúcar
3 yemas de huevo mediano
1 vaina de vainilla
40 gr de maicena


Comenzamos preparando la crema pastelera. Ponemos a cocer la leche y la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte con un poco de leche que hemos reservado disolvemos la maicena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos y la añadimos a la preparación anterior.Volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla que le dará aroma y brillo. Dejamos enfriar, tapado con papel film para que no le salga costra.



Preparamos el bizcocho decorado. Mezclamos 15 gr de mantequilla fundida (no caliente) con 15 gr de azúcar. Añadimos ½ clara de huevo, 10 gr de harina y el cacao y mezclamos todo bien.Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1,5 mm, dibujamos los corazones sobre una placa de hornear de silicona y la metemos en el congelador mientras que preparamos el resto del bizcocho.


Fundimos 20 gr de mantequilla y dejamos enfriar.Mezclamos el azúcar glass, la almendra molida y 25 gr de harina. Añadimos 3 huevos y mezclamos todo bien. Montamos 2 claras de huevo a punto de nieve y añadimos 10 gr de azúcar, e incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Ponemos esta masa por encima de los corazones congelados y horneamos inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 210º. Sacamos del horno, ponemos un papel vegetal sobre el bizcocho, y enrollamos ayudándonos de la lámina de silicona. Dejamos enfriar totalmente.



Cuando esté frío, desenrollamos con cuidado, retiramos la lámina de hornear y el papel vegetal, cubrimos con la crema pastelera y volvemos a enrollar.


Como veréis lo mio no son los bracitos rellenos,jejje,,


Pero rico esta,,aunque creo que a mi me va mas la plancha de bizcocho normal solo con harina,el punto de almendra lo hace húmedo y no me gusta mucho o igual me pase al horno me parecía que no estaba cocido.


Pairs Well With


Notes

A dash of local for every season
By slyasafox15

22 Recipes

12 Downloads
FREE
'CHEF' the Film Cookbook: Recipes from El Jefe
By CHEF the Film

6 Recipes

7661 Downloads
FREE
Disney's Tinker Bell "Secret of the Wings Cookbook"
By BakeSpace Fairies

6 Recipes

441 Downloads
FREE
Mixed Berry Tart
Mixed Berry Tart
Hot Chocolate Cinnamon Rolls with Marshmallow Glaze
Hot Chocolate Cinnamon Rolls with Marshmallow Glaze
Torta Cubana
Torta Cubana