ENSALADILLA RUSA CASERA


User Avatar
Member since 2020
No Video

"ENSALADILLA RUSA CASERA"

Serves 4 personas | Prep Time | Cook Time

Why I Love This Recipe

Recetas de ensaladilla rusa existen tantas variantes como cocineros. Se puede agregar pollo PERO NO ES APROPIADO, atún, pepinillos, , trocitos de jamón cocido y mil variantes más. Lo que casi todos ponemos, son patatas, zanahorias, guisantes, atún, huevos cocidos y mayonesa ¿verdad?La original.

En esta ocasión os traemos la ensaladilla rusa tradicional. La ensalada rusa es un plato muy sencillo, pero seguro que habéis probado algunas que estaban deliciosas y otras no tanto…

Pues hoy os contaremos cómo se prepara la ensaladilla rusa perfecta para mi parecer: cómo hacer para que las patatas no se desarmen, y otros trucos más.


Ingredients You'll Need

1kg patatas
4 huevos
1 zanahoria grande
2 latas de atún (160 g)
100g guisantes congelados
700g mayonesa
Aceitunas para decorar negras o verdes
Pimiento del piquillo en tiras para decorar
Sal


Directions

En una cazuela ponemos a hervir agua; cuando haya hervido incorporamos los huevos y cocemos durante 10 minutos. Retiramos del agua, quitamos las cáscaras y reservamos.

Al mismo tiempo en otra cazuela ponemos a hervir agua con dos cucharaditas de sal; añadimos las patatas enteras y con cáscara, junto con la zanahoria, entera y pelada. Dejamos cocer durante unos 30 minutos, esto depende del tamaño de las patatas. Cuando hayan pasado unos 20 minutos, comprobamos si la patata está cocida pinchando con un tenedor. Retiramos de la cazuela las patatas y la zanahoria, dejamos que templen, pelamos y cortamos en dados.

En otra cazuela, añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los guisantes con un poquito de sal un par de minutos hasta que están tiernos.

En una fuente grande añadimos las patatas y las zanahorias cortadas en dados. A continuación añadimos los huevos. Tradicionalmente se añade solo la clara cortada a trocitos, y la yema se puede usar rallada para decorar. También podéis trocear el huevo entero si lo preferís.

Incorporamos los guisantes, el atún bien escurrido y la mayonesa.

Mezclamos todo bien, damos la forma que más nos guste a nuestra ensaladilla y decoramos por encima con yema de huevo rallado, aceitunas y pimientos del piquillo.

Colocamos en la nevera durante toda la noche. Este es el mejor truco que hay ,por que? muy simple coge todo el sabor la patata despues de tanto tiempo y mas compacto.

Tambien te puede interesar esta rica receta casera de coctel delicioso de gambas.


Questions, Comments & Reviews



More Great Recipes: Appetizer
The Official "Burnt" Movie Cookbook
By Burnt Movie Cookbook

7 Recipes

51197 Downloads
FREE
'CHEF' the Film Cookbook: Recipes from El Jefe
By CHEF the Film

7 Recipes

11788 Downloads
FREE
Disney's Tinker Bell Secret of the Wings Cookbook
By BakeSpace Fairies

6 Recipes

476 Downloads
FREE
Slutty Brownies
Slutty Brownies
Torta Cubana
Torta Cubana
Oreo Balls
Oreo Balls